Planificar el rediseño de un sitio web

Aquí hay un experimento: elija cualquier marca grande y búsquela en Google junto con la palabra "ética". ¿Encuentra algo interesante?

Lo más probable es que te hayas encontrado en medio de una extensa conversación en Internet sobre la relativa rectitud o incorrección de las prácticas comerciales de esa marca.

No es ningún secreto que los consumidores ahora tienen el poder de acceder a grandes cantidades de información sobre las empresas con las que se involucran. Lo que podría ser más sorprendente es que los consumidores están usando este poder para determinar si las marcas comparten sus valores; Según un estudio de Accenture de 2018, el 47% de los consumidores ha dejado de hacer negocios con una marca debido a la decepción en su postura sobre temas sociales .

Llámelo consumismo consciente, votación en dólares o inversión de impacto: la realidad es que investigar la responsabilidad social de una empresa (o la falta de ella) es ahora una parte importante del proceso de compra.

Esto tampoco se limita a las marcas B2C: tome esta ilustración de Harvard Business Review, en la que los elementos de "propósito" como la visión, la esperanza y la responsabilidad social se presentan en la parte superior de una pirámide que demuestra lo que realmente les importa a los compradores B2B.

¿Quién decide qué tan ético eres?

La gente está investigando si su marca está demostrando valores que coinciden con los suyos, pero ¿dónde están buscando esa información?

Las personas inevitablemente recurrirán a los motores de búsqueda, las noticias y las redes sociales para obtener respuestas, pero hay una manera de adelantarse a la curva: agregue la responsabilidad social corporativa (CSR) a sus mensajes de marketing.

Muchas compañías ya tienen políticas de responsabilidad corporativa en sus sitios web, donde los consumidores pueden ver declaraciones oficiales y acciones medibles que la compañía ha tomado sobre temas como la contaminación, el comercio justo, el bienestar animal y la reducción de desechos. Sin embargo, lejos de ser puramente forraje para las páginas "sobre nosotros", las políticas de RSE son pozos profundos para fines de marketing.

    Contáctanos